Cinque Terre



MUNICPIO APORTÓ CON MÁS DE 9 MILLONES DE PESOS PARA QUE JUNTAS DE VECINOS DEN CONTINUIDAD A COMEDORES SOLIDARIOS


“A pesar de lo dolorosa que es la necesidad, esta pandemia también ha ayudado a sacar lo mejor de las personas y estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado las juntas de vecinos en este proceso. Nosotros como municipio no nos podemos restar a esta cadena de solidaridad, porque los dolores de nuestros vecinos, también son los nuestros”, comentó José Sabat al ser consultado por la subvención que otorgaron a 12 juntas de vecinos de la comuna.


Esta fue una iniciativa que surge con el objeto de dar una cobertura a mayor cantidad de vecinos y que además se pueda extender por más tiempo. Por ello, esta mañana se hizo entre de la subvención por un monto de 800 mil pesos además de un kit sanitario a cada organización. Mónica Sánchez Contreras, presidenta de la Junta de Vecinos Marga Marga, señaló que, “hay mucha gente sin trabajo, vulnerable con familia de hasta 5 personas y donde el jefe de hogar ha quedado sin trabajo. Con este dinero podemos ayudar a más personas que lo están pasando mal. Esto es un alivio, una alegría inmensa, porque hasta ahora sólo atendemos con donaciones y como la situación está crítica, no nos pueden donar tanto como quisiéramos, así que agradecida primero de Dios y de toda la gente que está involucrada en este aporte”.
Por su parte, Francisca Contreras, presidenta de la Junta de Vecinos Viña Fundos El Bosque, agregó que, “nosotros estamos ahora dando almuerzos a unas 70 personas y con esta subvención vamos a poder aumentar las raciones, así como los días de entrega, porque nuestro sector es bastante vulnerable. Hasta ahora, hemos logrado llegar a ellos con pancito amasado, almuerzos completos con ensaladas y postres, tratando de hacer lo que más podemos”. Sabat agregó que “el dinero recibido no es para implementación de sedes, sino que tiene un uso exclusivo para la compra de alimentos. Los dirigentes vecinales tendrán que rendir los gastos como corresponde para que este proceso sea transparente y valioso para futuras gestiones solidarias. Sabemos que está pandemia ha dejado a muchas familias en una situación economía muy desvalida y aquí estamos todos para trabajar en función de nuestros vecinos”.

#VillaAlemanaSomosTodos