Cinque Terre



ENTREGA DE QUINTALES DE HARINA PARA PRODUCCION DE PAN COMUNITARIO

Conforme al análisis realizado por el alcalde José Sabat Marcos, la Municipalidad de Villa Alemana invertirá los 583 millones de pesos del Fondo Solidario de Emergencia entregado por Subdere, en ayuda social que las mismas organizaciones sociales sugirieron, de acuerdo con las realidades de sus vecinos y que considera la entrega de vales de gas y un subsidio de compra para alimentos frescos, a fin de cubrir las necesidades del día a día de la comunidad villalemanina.


Esta estrategia, permite complementar la gestión que hasta hoy se ha realizado, donde están en proceso de inversión alrededor de 200 millones de pesos en la compra de cajas de mercadería para los más vulnerables, además de invertir otros recursos en elementos y productos para sanitización de barrios y espacios públicos e implementos de protección.

Es de esta manera que, el alcalde Sabat anunció que los recursos serán distribuidos en dos ítems esenciales para el bienestar comunal. "Nos parece muy prudente que, aquellas familias que reciben la canasta familiar, ya sea de aporte municipal o del Gobierno Regional, se les entregue además un vale de gas de 15 kilos, a fin de que nuestras familias vulnerables tengan no sólo garantizado el alimento, sino también el poder cocinar estos mismos".


Junto a ello, explicó que el rango de ayuda se concentra en promedio en 20 mil hogares y se espera poder entregar este beneficio en el más corto plazo. "Hemos decidido también llegar a las 20 mil familias con un subsidio municipal que va entre los 15 a 40 mil pesos, conforme a los beneficios ya recibidos". Esta distribución, según lo indicó la autoridad comunal, "serán 15 mil para aquellos que recibieron alimentos, sumando este aporte para compras de frutas y verduras, por ejemplo. Quienes no hayan recibido la canasta familiar, recibirán un aporte de 40 mil pesos más el vale de gas, para así garantizar el apoyo de manera transparente y efectiva".


Respecto a esto último, el alcalde Sabat manifestó que, "con su cédula de identidad, los beneficiarios podrán comprar alimentos de primera necesidad en nuestro comercio local, porque eso es lo que también buscamos, entregar una ayuda circular que permita también activar la economía en nuestra comuna".

Dentro de las próximas semanas, una vez que se realicen los procesos de compra e implementación, se informará a la comunidad y dirigentes sociales las fechas específicas para la entrega de ambos beneficios.

#VillaAlemanaSomosTodos